jueves, 18 de junio de 2009

OH YA LO SUPERÉ

Como olvidar a alguien tan importante en tu vida? Como entender que ya no es su felicidad la que causas? En esos momentos en los que sentís que nada es bueno, que nada puede alegrarte, que la cama es la mejor opción y la comida calma el llanto; creemos que no hay salida, que se nos acaba el mundo; en vez de mejorar nos hacemos peor, la persona da una y otra vuelta en la cabeza y su recuerdo está latente, mas latente que nunca.
Obviamente los recuerdos buenos por momentos se borran y cremos que recordar es mal y hasta llegamos a pensar que el mejor camino es olvidar.
Con el paso del tiempo nos damos cuenta que estábamos equivocados, cofundidos, ahogados y perdidos; que el punto no es olvidar sino superar buscando y basándonos en las cosas que nos hacen bien, las personas que nos sacan sonrisas y el día a día, disfrutando desde lo mas mínimo a lo más excusivo. Recordar los buenos momentos y entender que el mundo no se acaba, sino que empieza uno nuevo, con nuevas alegrías y llantos, otro estilo. Ni mejor ni peor, distinto.
Con suerte y afecto al otro esa persona no se va más de tu vida, sigue ahí para ayudarte con tus peores penas, escucharte cuando no haya nadie más, reirse de tus momentos cómicos y felicitarte por tus méritos, sacarte mas de una sonrisa y compartir nuevos momentos, tomar unos mates o compartir unas cervezas; seguir queriéndote, de otra manera pero ahí, sin moverse un sólo paso.
Cuesta echar del interior el dolor;MUCHO, tal vez nunca se va, sino que no se ve; pero poco a poco, con predisposición y ayuda de los más queridos afetos podés cantar finalmente "OH, YA LO SUPERÉ" y convencerte de por vida que no hay tal crisis, que la vida es una sola y no se acaba por un mal de amores.
El dolor es esencial para entender la vida, el aprendizaje una secuela indiscutiblemente y el resto está en vos. (:



CUESTA NO ?